18 Noviembre 2018 al 05 Junio 2019                     

RUTA DE CORONACIÓN 18 NOVIEMBRE AL 05 DE JUNIO 2019

  

 

UN POCO DE HISTORIA

Luego de que el Tercer Hito de Schoenstatt se diera lugar en Bellavista, el Padre Kentenich vió la necesidad y el anhelo de que la Mater fuera la educadora de todo Chile; es por esto que la corona el 05 de junio de 1949 donde le pide a la Mater que sea nuestra educadora para conducirnos a Cristo.

Luego el P K Comentaría este suceso:
“…Pentecostés, el 05 de junio de 1949, es decir, apenas unos días después del solemne acto del 31 de Mayo, coronamos a la Santísima Virgen en el santuario filial de Chile.
Lo hicimos, para poner simbólicamente bajo su amparo la difícil lucha que nos esperaba en el ámbito público eclesial. Este tipo de coronaciones siempre equivale para nosotros a una renovación de nuestra alianza de amor original. Por la coronación nos reconocemos totalmente dependientes de nuestra Compañera en la alianza. Como lo expresa la oración de consagración, le entregamos a ella la última responsabilidad y, conscientes de ser instrumentos, conscientes de nuestra misión, con valentía y tranquilidad, seguros de la victoria, continuamos nuestro camino".

En ese tiempo se vivía una situación difícil y de grandes cambios en la Iglesia y en la sociedad; mismo escenario al cual hoy nos enfrentamos y por lo tanto las palabras del Padre Kentenich se transforman en una invitación a ponernos por enteros en las manos de nuestra Madre, y a actuar desde nuestra fe y entrega como coronas vivas.

 

EL ROBO DE LA CORONA

 

El 18 de Enero de este año 2018, en un acto vandálico; sufrimos el robo de la Corona. Un día en que la Virgen era coronada por tercera vez en distintas partes del país por el Santo Padre Papa Francisco como Reina de Chile, de la Paz, del Amor; por la tarde nuestra Madre era despojada de su corona por antisociales y nuestro sentimiento fue de profunda tristeza y desvalimiento.

Qué es lo que la Mater nos estaba pidiendo? Ser coronas vivas, unidad, poder en blanco, capital de gracias...son muchas las respuestas que describen nuestro pesar; y a partir de todas ellas hemos encontrado la forma de canalizarlas a través de una re Conquista de su Corona.

Reflexionemos
Qué significa este acontecimiento?, Por qué Coronarla?, Cómo puedo coronarla?

CAPITAL DE GRACIAS POR LA RECONQUISTA DE LA CORONA

Invitamos a todos los Santuarios y Ermitas de todo el mundo; a las comunidades y peregrinos a unirse a este anhelo de reconquistar a nuestra Madre poniendo en sus manos nuestro desvalimiento, nuestra pequeñez y nuestra confianza de que Ella se mostrará victoriosa; coronémosla con nuestro Capital de Gracias, con nuestra unión y oración.

Pongamos en sus manos esta solicitud para que vuelva a ser nuestra Reina que nos dirige siempre hacia el corazón de su Hijo Jesús con la ayuda de Dios Padre.

 

 

RUTA DE CORONACIÓN

Frente a este escenario queremos unirnos como una sola familia hacia esta conquista. Somos sus instrumentos, sus hijos, somos su familia y debemos transformarnos en su Corona; para que brille con nuestra fe, amor y filialidad y que nuestra Alianza sea la bandera que nos precede.

Una Corriente de Coronación con Historia

09 de Noviembre de 1948

Fue en Noviembre de 1948 en el  Hospital Fundación Mena del Cerro Florida, es  donde vivieron y trabajaron las Hermanas Marianas y donde el Padre, junto a la naciente familia, coronó esa imagen de la Mater, el 09 de noviembre de 1948, como Reina de Chile y del Universo.

05 de Junio 1949

El 05 de Junio de 1949 el P Kentenich procede a la coronación de la Santísima Virgen en el Santuario de Bellavista como Madre y Reina de Schoenstatt, Reina del Cenáculo de Bellavista, donde le pide a la Mater que sea nuestra educadora para conducirnos a Cristo.

31 de Mayo 1974

El 31 de Mayo de 1974, la Mater es coronada en el jubileo del 31 de Mayo como Reina de Schoenstatt, Corazón de la Iglesia, Reina de nuestro Cenáculo fuente de un nuevo Pentecostés y Reina de nuestra unión filial al Padre de la Familia!

31 de Mayo 1999

El 31 de Mayo de 1999, la Mater es coronada con la corona de la RTA en el marco del 31 de Mayo. Fue una hora de gracias en que la Juventud Femenina del mundo entero renovó la coronación a la sombra de nuestro Santuario Cenáculo de Bellavista

Y hoy estamos en una Ruta de Coronación en donde todos estamos llamados a reconquistar su Corona, en una ruta donde nuestros anhelos, sacrificios, oración y acciones estén dirigidas a responder personalmente y en comunidad lo que la Mater desea de nosotros sus aliados e instrumentos, como peregrinos, como comunidad, como Santuarios, como su familia de Schoenstatt.

En Santuario Bellavista, cada domingo después de la Santa Misa, pueden retirar imágenes de la Corona que simbolizan esta conquista, las cuales estarán a los pies del altar. Éstas imágenes más el Capital de Gracias será entregado el día 18 de cada mes en una Coronación simbólica por una intencion específica.

 

Desde el 18 de noviembre 2018 comenzamos una Ruta de Coronación, donde cada 18 del mes coronaremos por una intención en especial que iremos conquistando, como se muestra en la imagen a continuación.


CORONACIÓN 05 DE JUNIO 2019

La Ruta de Coronación llega hasta el 05 de Junio de 2019; día del Jubileo por los 70 años de la Coronación del Padre Kentenich en Bellavista. Este día queremos que sea un día de fiesta, donde el regalo más grande sea nuestra conquista de la Corona para nuestra Madre. Volvamos a coronarla y demostrémosle a Ella que nuestro amor es infinito, que nuestro sí es sin condiciones y que nuestros sacrificios son el inmenso annhelo de que vuelva a coronarse como nuestra Reina y Educadora; no sólo de Chile, sino del mundo entero.

 

 

Descargue Ruta de Coronación


 

ORACIÓN RUTA DE CORONACIÓN

Queremos seguir preparándonos en esta Ruta de Coronación que finaliza el 05 de Junio de 2019; día del Jubileo por los 70 años de la Coronación del Padre Kentenich en Bellavista, y compartimos con ustedes la Oración de la Ruta de Coronación.

En Bellavista estará disponible en todas las misas de día Domingo a las 10:00 y 11:30 hrs donde también se rezará al finalizar la Santa Misa. Los dejamos invitamos a rezarla en sus en los Santuarios y Ermitas, en sus hogares junto a sus Santuarios Hogares, en las Iglesias, cada vez que estén en oración; así nuestro anhelo llegará a oídos de nuestra Madre para que vuelva a coronarse como Reina, Madre y Victoriosa de Schoenstatt.

 

Descargue Oración Ruta de Coronación


PREGUNTAS QUE HAN SURGIDO [ES - EN - DE]

Preguntas y respuestas que van surgiendo en este camino de Coronación. Pincha en la imagen para agrandar.

 


  • ¿CUÁNTO CUESTA LA CORONACIÓN?

  • ¿POR QUÉ CORONAMOS?

  • ¿QUÉ ES CORONAR?

  • ¿QUÉ GANO CON LA CORONACIÓN?


MULTIMEDIA

VIDEO INVITACIÓN A TODOS A UNIRSE EN FAMILIA EN LA RUTA DE CORONACIÓN

Comparte el video invitación a la Ruta de Coronación, únete en este camino de reconquista por la Corona de la Mater!

VIDEOS TESTIMONIOS

Bajo el hashtag #RutadeCoronación, envíennos sus testimonios respondiendo la pregunta "Por qué volver a coronar a la Mater?".
Anímense y vamos en camino tras la Victoria de la Mater!!


  • María debe ejercer su poder de Reina para renovar la Iglesia.

    Seguimos en la #RutadeCoronación con la invitación del padre Humberto Salgado a rezar y confiar en que nuestra Madre ejercerá todo su poder de Reina para renovar la Iglesia.

  • Carlos Robles: Nos entrega su testimonio, en él nos relata la acción de María como Reina en nuestras vidas.

    Testimonio de Carlos Robles en el que nos comenta la acción de María en su vida y cómo Ella actúa en todos los ámbitos como nuestra Reina y Madre.

  • Este mes nuestra conquista será coronar a la Mater como "Reina de la Salud".

    La hermana María Paz nos habla sobre la coronación a la Mater hecha por la Juventud Femenina en el marco del 31 de mayo de 1999 y la coronación de la Juventud Masculina a días del robo de la corona en enero de 2018 , ambas como respuestas a un llamado de misión presente en todos.

  • 18 de Enero: Nuestra reconquista a un año de la Corona

    Este 18 de Enero celebramos un día de Alianza, recordando también que se cumple un año desde el robo de la corona de nuestra Santísima Virgen.
    Leer más.

  • Claudio Presle: nos invita a renacer y a un volver a empezar cada día para fortalecernos en la fe para poder conquistar y re coronar a nuestra Mater.

    Comenzamos el año 2019 con la alegría de la Navidad, con esa misma alegría continuamos nuestra conquista por la Corona de nuestra Madre y Reina. En nuestro hogar, en el trabajo, en las vacaciones, en todas partes podemos entregar Capital de Gracias y este 18 de Enero coronaremos a la Mater como "Reina del año que se inicia"

  • Hermana María Paz: Un llamado de misión hacia la Iglesia y la Sociedad

    Este 18 de Diciembre coronamos por el Hogar y la Familia, y la Hermana María Paz nos explica el llamado de la Virgen hacia nuestros corazones para entender en profundo el significado de la Corona para nosotros, la Iglesia y la sociedad.

  • Invitación Padre Juan Ignacio Pacheco

    Hemos comenzado la #RutadeCoronación, y el padre Juan Ignacio invita a todo el mundo a seguir conquistando la Corona de nuestra Madre y Reina.

  • Testimonio #1

    Un saludo y cordial invitación de María Angélica Fuentes hacia todos los Santuarios de Chile y el mundo.

  • Testimonio #2

    Un enérgico llamado de los Bailes Religiosos para volver a coronar a nuestra Madre la "Chinita" de Schoenstatt.

  • Testimonio #3

    El significado profundo de la Coronación para Roberto Schulz y una representante de la Rama de Señoras.

  • Testimonio #4 - Nuestro apostolado transformado en corona

    Isabel Vega, consagrada y Ministro Extraordinario de Comunión; nos entrega su testimonio desde la perspectiva del apostolado y de cómo éste se transforma en una entrega de fe profunda y fecunda regalada a Dios y a la Mater como corona.

GALERÍA DE IMAGENES Y VIDEOS DE MISA DE ALIANZA Y CORONACIÓN

Eres parte de la #RutadeCoronación! revisa la galería de imágenes y revive aquí la Santa Misa de cada Coronación que iremos realizando.


  • Santa Misa Alianza de Amor y Coronación Marzo 2019

    Santa Misa de Alianza 18 de Marzo 2019 - 20:00 hrs presidida por padre Humberto Salgado. Quinta Coronación en la Ruta de Conquista como "Reina de la Vida".

  • Primera Parte - Santa Misa Alianza de Amor y Coronación Febrero 2019

    Santa Misa de Alianza 18 de Febrero 2019 - 20:00 hrs presidida por padre Humberto Salgado. Cuarta Coronación en la Ruta de Conquista como "Reina de la Salud".

  • Segunda Parte - Santa Misa Alianza de Amor y Coronación Febrero 2019

    Santa Misa de Alianza 18 de Febrero 2019 - 20:00 hrs presidida por padre Humberto Salgado. Cuarta Coronación en la Ruta de Conquista como "Reina de la Salud".

  • Santa Misa Alianza de Amor y Coronación Enero 2019

    Santa Misa de Alianza 18 de Enero 2019 - 20:00 hrs presidida por padre Humberto Salgado. Tercera Coronación en la Ruta de Conquista como "Reina del Año que Inicia".

  • Santa Misa Alianza de Amor y Coronación

    Santa Misa de Alianza 18 de Noviembre 2018 - 11:40 hrs presidida por padre Juan Ignacio Pacheco. Primera Coronación en la Ruta de Conquista.
    Galería de Imágenes

 

GALERÍA VIDEOS PADRE RAFAEL FERNÁDEZ SOBRE LA CORONACIÓN

Videos del padre Rafael Fernández en los que nos habla sobre la importancia de nuestra misión en torno a la Corona de la Mater y el 31 de Mayo.


  • El robo de la Corona - Primera Parte

    Mientras el Papa Francisco estaba de visita en Chile, una pareja de delincuentes fuertemente armados entró al Santuario Nacional de Bellavista y se robó la Corona que estaba sobre la Mater, corona que el mismo padre Kentenich había puesto ahí. El padre Rafael Fernández recuerda el contexto histórico de cuando se produjo esa coronación y lo que sucede hoy con la Iglesia. Fuente: Schoenstatt Vivo.

  • El robo de la Corona - Segunda Parte

    Segunda parte de la reflexión del P. Rafael Fernández sobre el significado y consecuencias del robo de la Corona de la Mater en el Santuario de Bellavista, Chile. Fuente: Schoenstatt Vivo.

  • Tiempos para Coronar - Parte 1

    Retiro dado a la Federación de Familias de la región Inmaculada, por el P. Rafael Fernández, en el Santuario de Bellavista el 06 de octubre de2018. Fuente: Schoenstatt Vivo.

  • Tiempos para Coronar - Parte 2

    Retiro dado a la Federación de Familias de la región Inmaculada, por el P. Rafael Fernández, en el Santuario de Bellavista el 06 de octubre de2018. Fuente: Schoenstatt Vivo.