Queridos amigos de la Pastoral de Bellavista,

Estamos felices de dar un nuevo paso en el desarrollo de nuestra página web. Esta nueva versión nos va a permitir estar más y mejor comunicados, queremos que la información que encuentren en esta página se convierta en caminos de crecimiento.

Los invitamos a revisar las distintas actividades que organiza la Pastoral en el Santuario de Bellavista: Misas, Jornadas, Talleres, Orientaciones, documentos de Retiros, Información del Vía Crucis, Mes de María, Actividades en torno a la Navidad, entre otras.
Agradecemos a todos los colaboradores que son parte de la Pastoral.

Estamos confiados en Dios Padre, en nuestro Señor Jesucristo y en nuestra queridísima Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt, que esta nueva versión sea un punto de encuentro de una comunidad que quiere compartir la espiritualidad Mariana heredada de nuestro querido Padre José Kentenich.

Santiago Miranda y Ximena Blamey – Juan Carlos Valdebenito y Ana Cristina Corail
Consejo Pastoral de Santuario Cenáculo de  Bellavista

PASTORAL SANTUARIO SCHOENSTATT BELLAVISTA, "SERVIDORES DEL CENÁCULO, PARA LA MISION"

Dirección: Padre Juan Ignacio Pacheco - Hermana María Paz Labreaux
Coordinadores Operativos: Juan Carlos Valdebenito y Ana Cristina Corail
Representantes en el Consejo Diocesano: Santiago Miranda y Ximena Blamey
Apoyo Pastoral: Padre Raúl Feres

Liturgia: El Equipo de Pastoral Litúrgica estará formado por todos aquellos que asumen distintas responsabilidades en las celebraciones y participación de la Eucaristía, comprende varios equipos: Ministros de Comunión, Lectores y Guías, Rosario, Adoración.

Ministros de Comunión: Participación en la Eucaristía, principalmente en entregar la Comunión a los fieles que asisten a la Santa Misa. Entregan la Comunión a los enfermos de la comunidad; de esta manera los laicos pueden ayudar en una forma activa a los párrocos en la distribución de la Comunión, tanto en la misa como fuera de ella.

Lectores y Guías: Tiene la responsabilidad de proclamar la palabra y guiar las misas de la Iglesia del Espíritu Santo y misas especiales. La misión de los lectores consiste en proclamar la Palabra de Dios, o más bien permitir a Dios hablar a la Asamblea Eucarística a través de uno. Cuando se proclama, la Palabra de Dios cobra vida, y es la misión de dejar que cobre vida en uno para que pueda hacerlo en la comunidad entera. Hay una conexión orgánica entre la liturgia de la Palabra y la liturgia de la Eucaristía.

Rosario: Rezo de rosario antes de la Santa Misa, con el fin de preparar con una huella mariana el corazón para la Eucaristía.

Adoración: Adoración permanente de laicos comenzó el 16 de octubre 2016 y se realiza todos los días jueves de 10 a 13:00, cada orador toma una hora santa. La Adoración al Santísimo, es reconocer que Dios Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, es el único Dios, es reconocerle como Ser Supremo, Creador, Salvador y Señor de todo.

Via Crucis: Equipo que organiza el Via Crucis, coro, personajes. Tiene como misión plasmar una experiencia que nazca desde el Espíritu Santo, y que todos participen en comunidad junto a Cristo.

Catequesis: Catequesis de niños. Misa de niños. Tienen la misión de formar y educar a los niños que se preparan para la Primera Comunión, como también formar a los papás en esta linda etapa familiar junto a Cristo.

Eventos Especiales, Esquinazo y Cuasimodo: Tiene  como objetivo el aportar a la Iglesia, desde la disposición de compartir, participar como una sola familia y regalar el tiempo a la construcción del Reino de Dios.

Informaciones: Grupo de Voluntarias con Hna Magdalena. Martes dom de 10:30 a 13:00 y de 15:30 a 18:30 hrs. Tiene como misión atender al peregrino, las inscripciones en misa y ventas de artículos religiosos y agua bendita. Se maneja toda la información a nivel de Santuario de actividades, talleres, cursos, encargados de ramas y pastorales.

Ayuda Fraterna: Tiene como misión ayudar a las personas que están pasando por momentos difíciles. Se ayuda tanto con alimentos como con dinero; y el primer domingo se recolecta toda la ayuda para poder canalizarla haca las familias que lo necesitan.

Coros: Tienen como misión la oración a través del canto presente en cada Eucaristía. Tiene la misión de enriquecer el canto del pueblo (con facilidad). Crear espacios de descanso que fomenten la contemplación y dar un colorido más propio a cada una de las celebraciones del año litúrgico.

• Acogida: Equipo de acogida, en el servicio de muchas de las actividades del Santuario.

Formación: Talleres de Alianza, Santuario Hogar. Tienen como misión entregar la devoción Mariana y la riqueza que hay en la vinculación con María.

Comunicaciones: Tienen como misión el informar sobre las actividades del Santuario y la Iglesia con el fin de transformar a toda la comunidad en una sola; vinculada fraternalmente. Esta pastoral maneja las redes sociales, web y facebook.

Formación de Acólitos: Tiene como misión el formar servidores de Cristo, y el único requisito es querer servir.