24 de Septiembre, 2017                      

VIRGEN DEL CARMEN SALIÓ EN PROCESIÓN POR SANTIAGO

   

 

Virgen del Carmen salió en procesión por Santiago, en el Día de la Oración por Chile,  con el lema: “En tus manos ponemos la visita de Francisco”.

El Cardenal Ricardo Ezzati, junto con los obispos auxiliares y sacerdotes de la arquidiócesis de Santiago, encabezaron la peregrinación que congregó a cientos de católicos, encomendando a la Virgen el viaje apostólico del Santo Padre a Chile, en enero de 2018. “Tenemos al Santo Padre muy presente en nuestra oración, para que su visita nos traiga el don de la paz que viene de Dios”, expresó el Arzobispo de Santiago.

Desde 1778 se ha realizado ininterrumpidamente esta procesión a la Virgen del Carmen, la última semana de septiembre, sin importar las condiciones climáticas, políticas ni sociales.
.
La imagen de la Virgen que este domingo salió en procesión es una copia fiel a la coronada en 1926, fabricada por el artesano chileno Ricardo Morales Rojas en madera de álamo, mientras que su manto es el mismo de aquella época, bordado con hilos de oro y cuya tela fue restituida hace algunos años.