13 de Septiembre, 2017

ENCUENTRO DE LA PASTORAL DE LA BELLAVISTA CON PADRE MANUEL PAZ CÁCERES, VICARIO ZONA ORIENTE

El día 13 de Septiembre se realizó un encuentro con el Vicario de la Zona Oriente, Padre Manuel Paz Cáceres con el objetivo de lograr una mayor integración entre la parroquia, el Santuario y la Vicaría.

El encuentro comenzó con un momento de oración en el Santuario; para luego seguir con la presentación de cada equipo que conforma la pastoral de Bellavista.

Schoenstatt en Salida

La Iglesia está en salida, nuestro primer objetivo es el de servir en todas partes, amar la Iglesia a través del servicio hacia la comunidad y la Iglesia.
Debemos saber llevar nuestra fe y carisma hacia todos y saber hacer comunidad entre todos. El Padre Manuel nos decía que nuestra misión va de persona a persona; que quienes llegan con tantas historias y necesidades; más allá de encontrar un lugar de paz y acogimiento; puedan encontrar también su misión y apostolado en la Iglesia.

Añadió que las pastorales deben ser de puertas abiertas, para que el peregrino encuentre su entrada. Debe haber instancias donde se pueda ampliar como Iglesia, saber tener los pies en la tierra con la mirada en el Cielo.

El Padre Manuel nos llamó a que debemos tener una gama de puertas abiertas donde Dios y la Virgen puedan invitar y atraer a los demás, que hayan espacios de formación, de cultura y de música. La misión en salida es invadir con expresiones evangelizadoras; la participación ciudadana requiere atreverse y participar de esas instancias.

Agradecemos la visita de nuestro Vicario, su disposición para guiarnos en esta misión en salida que como movimiento tenemos; hacer de nuestros apostolados una puerta abierta que invite siempre al peregrino, a un momento de oración, de participación y compromiso con la Iglesia; pero también a encontrarse con Dios y la Virgen en su propia misión.

Debemos buscar y crear instancias en donde podamos vincularnos como hermanos, y saber ser reflejo de una Iglesia que acoge, que educa y  comparte.