12 de Octubre, 2017

15 SEPTIEMBRE 2017 - 2018, AÑO DEL PADRE JOSÉ KENTENICH

En Julio de este año el Padre Mariano nos habló sobre la preparación al Año del Padre, en esta carta nos explicaba que en el  Domingo de Pentecostés, la Presidencia Internacional de la Familia, nos convocó a un “Año del Padre Kentenich”, que empieza el 15 de septiembre de 2017 y culmina en el 50º aniversario de su pascua el 15 de Septiembre de 2018.

El Padre Mariano nos recordaba la importancia después de cincuenta años de su partida sea fundamental para la Familia de Schoenstatt, que la persona y carisma de nuestro Padre Fundador siga teniendo el lugar que le corresponde en ella y que con fidelidad a los orígenes y siempre creadora, continuemos transmitiendo a las generaciones futuras la riqueza de su persona y misión. El nos regala la audacia profética, la fidelidad a su carisma y la unidad que requerimos para seguir comprometidos con nuestro Ideal Nacional: “Cenáculo del Padre, para un nuevo Pentecostés”.

La celebración de un “Año del Padre Kentenich” nos ayudará a vincularnos orgánicamente a su persona, que conozcamos bien su visión y seamos portadores de su carisma en la Iglesia y en el mundo. Queremos aprender a mirar la realidad con “sus anteojos”.

También nos dijo el Padre Mariano que este desafío para nuestra Familia en Chile ha sido sellado desde sus orígenes por la presencia de Padre y Profeta en Bellavista y por la misión del 31 de Mayo que él nos confiara, llamando “desde aquí” a toda la Familia a un nuevo envío misionero, en el sentido de un nuevo Pentecostés. Así nuestro Padre llamaba e impulsaba desde el Santuario Cenáculo de Bellavista a toda nuestra Familia a proyectarse en el servicio a la Iglesia y en la renovación de la cultura y sociedad.

Para prepararnos al Año del Padre Kentenich, se proponen:

1. La ruta del Padre Kentenich en Chile. Nuestro Padre Fundador nos visitó nueve veces.
2. Vinculación personal al Padre Kentenich. Nuestro Padre Fundador es el portador del carisma de Schoenstatt.
3. Una Familia Unida. Nuestro Padre Fundador nos hace Familia.
4. Una Familia en salida. Nuestro Padre Fundador fue un apóstol de la Alianza de Amor.
5. En los tiempos del Papa Francisco. Nuestro Padre Fundador nos envió a servir a la Iglesia.

En el texto también se explican las propuestas a nivel eclesial y de nuestra diócesis para celebrar este “Año del Padre Kentenich”; a su vez la importancia de la Renovación de la Alianza Filial como también nos llama a estudiar de forma profunda el conocimiento de su pensamiento y las rutas que nuestro Padre Fundador visitó en nuestra tierra desde Antofagasta a Puerto Montt.

Se señala también la Jornada Nacional de Dirigentes 2017, instancia en la cual se quiere centrar en él, en lo que nos regaló en sus visitas que fueron irrupciones de Dios, para actualizarlas al hoy desde el gran tesoro que nos dejó en el Santuario Cenáculo y su misión.

Misa apertura Año del Padre Kentenich 15 de Septiembre 2017