03 de Septiembre, 2017

FIESTA DE LA CHILENIDAD EN BELLAVISTA

El Santuario está de fiesta, nuestro Cenáculo se encuentra delicadamente arreglado con flores y un ambiente acogedor. La fiesta de Chilenidad comienza con la llegada de la Virgen del Carmen al Santuario de Bellavista. La patrona y Reina de Chile da comienzo al mes Patrio en la Misa de Oración por Chile con el Canto del Te Deum en agradecimiento por nuestra patria.

Le siguió con la Misa de la Chilenidad, para luego ir en procesión hasta la explanada del Santuario, donde luego del Ángelus y de la Consagración a la Mater, se da inicio por medio de unas  hermosas payas hechas por las hermanas de María, al esquinazo a la Carmelita con pies de cueca y tonadas chilenas. Un drone irrumpe luego para grabar a todos con el saludo que días previos realizaron los jóvenes con la Pastoral Juvenil; y hoy lo muestran e invitan a todos a formar parte del saludo que será enviado al Papa Francisco como bienvenida.

Es un día nublado, pero el ánimo está intacto y las personas comienzan a llenar la gran fonda de "La Carmelita"; stands de comida típica, bailes, grupos de música folklor en vivo donde grandes y pequeños nos deleitaron bailando enérgicamente nuestro baile nacional.

Familias que bailaban, niños corriendo con volantines; la siempre alegre presencia de las hermanas de María y de los padres van dando forma a esta fiesta que fue celebrada con mucho entusiasmo.

Fue una tarde agradable; donde se hizo de lado el frío y unas cuantas gotas para compartir alegres el inicio al mes Patrio en familia, la familia de Bellavista.

Revisa la Galería de Fotos