08 de Julio, 2017

JULIO 2017: MENSAJE PADRE MARIANO IRURETA EN PREPARACIÓN AL AÑO DEL PADRE JOSÉ KENTENICH.

El Padre Mariano nos comenta que este ha sido un semestre vivido como movimiento, como familia, en lugares, en Santuarios y Ermitas donde hemos caminado juntos, celebrando los 70 años de la primera visita del padre Kentenich a Chile y los 70 años del movimiento en Chile.
70 años desde que un padre vino a caminar con nosotros y a buscar caminantes. Caminó desde Antofagasta a Puerto Montt; y centró ese fuego santo desde el Santuario Bellavista hacia todo Chile.

Fue sin duda una visita de Dios que nos puso en camino, y Dios a ejemplo también de la Santísima Virgen; nos hizo  visitación a nosotros con nuestra misión. Nos alegramos de la tantas visitas de Dios que hemos tenido por medio de Santos, y nos alegramos de la próxima visita del Santo Padre Papa Francisco.

A 70 años de la visita del P José Kentenich a Chile, tenemos este regalo de la próxima visita del Santo Padre a Chile. Preparémonos para que estas visitas nos sigan impulsando hacia adelante y acoger con esperanza y alegría la invitación de la Familia Internacional de Schoenstatt, y comenzar el 15 de septiembre un Año consagrado a nuestro padre y fundador el Padre José Kentenich y hacernos caminantes con él.

Un año en que podamos renovarnos en su carisma y vincularnos más en su persona, asumir gestos y actitudes. Es importante que las nuevas generaciones asuman con alegría el legado de la primera generación; esa herencia profética.