13 de Julio, 2018                      

16 DE JULIO: FIESTA NACIONAL DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

  

 

En el marco de la celebración de los 200 años de la promesa del pueblo de Santiago en donde se sella la independencia de la nación levantando un santuario en honor a la Virgen del Carmen, el Santuario Nacional de Maipú se prepara para celebrar tres días de fiesta en honor a nuestra Madre y Reina, desde este 14 de Julio hasta el 16 de Julio de 2018.

“Ella es garantía de unidad y encuentro..”

El padre Carlos Cox, rector del Santuario Nacional nos invita a saludar a la Virgen, visitarla y celebrar esta fiesta nacional donde Ella nos acoge siendo garantía de unidad y de encuentro entre todos.
La fiesta este año está centrada en la promesa histórica,y se nos invita a todos a renovar tal promesa escribiéndola en un pequeño papel para luego dejarlo en una urna a los pies del altar, así respondemos al llamado del Papa Francisco de “hacernos responsables de nuestra Iglesia y nuestro país”.
Otra novedad es que la celebración se enmarca en el Año Eucarístico. Por ello habrá una “custodia peregrina” para bendecir a los fieles y así “fortalecer la idea de que es el encuentro con Jesús en la Eucaristía lo que nos ayuda a encontrarnos y crecer como pueblo y familia de Dios".

Las actividades en el Santuario Nacional comienzan el sábado 14 de julio con una Adoración al Santísimo desde las 20:00 hrs. hasta las 8:00 hrs del domingo 15 de Julio, día que se celebra la Misa en los horarios normales y después de la Eucaristía de las 20:00 hrs. se dará inicio a la vigilia “Los folcloristas le cantan a la Carmelita” hasta la medianoche.
Finalmente, el 16 de julio se celebrarán ocho Eucaristías con distintas intenciones. La Gran Misa se realizará al mediodía y será presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati.

Además habrá sacerdotes confesando y el rezo del Rosario durante todo el día, oración de la Lectio divina en distintos lugares del santuario; como también folklore, artesanías, cafetería y más. Para mayor información sobre el programa de actividades en el Santuario Nacional de Maipú ingrese aquí o llamando al  (02) 2531 2312 - www.santuarionacional.cl