19 de Junio, 2017                      

ALIANZA DE AMOR DE PEREGRINOS 17 JUNIO 2017 EN SANTUARIO BELLAVISTA

  

 

El sábado 17 de junio sellaron la Alianza de Amor con la Mater, cinco peregrinos que asistieron durante el Taller de Alianza durante Mayo-Junio que guió el matrimonio Santiago Miranda y Ximena Blamey.

Matrimonio Arturo Seguel y Loreto Jeria
Cristian Gajardo y Francesca González
Padre Juan Manuel Alcaino

En un día de mucho frío, la calidez con la que los espera la Mater es aún más grande; y en un ambiente familiar el Padre Juan Ignacio Pacheco presidió esta importante celebración.

Era vísperas de Corpus Chisti, y el Padre Juan Ignacio nos recuerda que la Alianza de Amor y Corpus Christi son actos de amor, vivencias que debemos tener fe suficiente para entenderlas, vivirlas y ambas son eternas.

Explicó que el Misterio de la Alianza, es la Mater que nos busca y nos llama a caminar de su mano, se necesita la fe para creer. La Alianza de Amor es para siempre; para conquistar nuestro ser, para crecer espiritualmente, y crece hacia arriba en la relación con Dios.
Crece hacia los lados, porque crece en la relación con los demás porque la Virgen nos pone al servicio del prójimo. Crece hacia abajo, ya que nos hace conocernos a nosotros mismos para ser mejores personas.

Corpus Christi es el mayor acto y apostolado de amor que Jesús hizo, Él se entrega por nosotros; por ende es el mayor apostolado hacia el prójimo; y es a lo que están llamados, para hacer esa misma entrega a la familia, en el trabajo, y hacia los demás. A través de la Alianza de Amor, deben obtener la fuerza para saber ser buenos discípulos misioneros e instrumentos de Dios.

Luego de la emotiva celebración se hizo un compartir donde los nuevos Aliados expresaron palabras de felicidad y agradecimiento por su Alianza de Amor con la Mater.

Felicitamos y damos la bienvenida a la familia de Schoenstatt a nuestros nuevos Aliados!