18 de Mayo, 2017

20 DE MAYO: ANIVERSARIO 68 DE SANTUARIO CENÁCULO SCHOENSTATT BELLAVISTA

Quienes asistieron a la bendición del Santuario de Bellavista; deben recordar que fue un día de gracias y de una bendición enorme para la familia de Schoenstatt y para toda la Iglesia.

Los días anteriores, fueron días de mucho capital de gracias, de parte de toda la familia de bellavista, las hermanas; que tenían un anhelo en el corazón que actuaba como motor de este sueño que días más tarde se haría realidad: El Santuario Cenáculo de Bellavista.

Los niños del colegio de Bellavista, simbolizaron su regalo en un pequeño Santuario, los alumnos de Temuco conquistaron bolitas de cera y regalaron un gran cirio. La juventud ofreció 11 rosas a la Mater, una piedra, y un saquito de arena de las playas de Valparaíso y de Viña del Mar que se empleó más tarde en la mezcla de cemento para fijar la piedra en el muro.

Recién en febrero de 1949, comenzó la construcción del Santuario. El 14 de Marzo de iniciaron las excavaciones. El 18 de Marzo se trazaron las líneas del Santuario. El 10 de Marzo comenzaron a crecer los muros.

Sólo dos meses y unos días más tarde, se realiza la bendición del Santuario Cenáculo de Bellavista un 20 de mayo de 1949, en una ceremonia presidida por el Padre Kentenich, bajo un ambiente de alegría y de conquista. Después de la bendición, el sol poniente transformo el claro cielo del atardecer en un gran mar de fuego.

El Padre lo interpreto como una especial demostración del amor de la Mater por sus hijos en Chile, y una confirmación de que Ella aceptaba la Alianza. “La luz viene por sobre los Andes. Más allá está Schoenstatt. Viene de Schoenstatt, y desde allí, se extiende por el mundo. La Santísima Virgen quiere seguir llevando la Luz, es decir, a Cristo, desde aquí al mundo.”

Este 20 de Mayo de 2017, cumplimos 68 años y están todos cordialmente invitados a celebrar junto a todos nosotros un nuevo Aniversario. Los esperamos a la Santa Misa a las 20:00 hrs, para luego compartir un rico chocolate caliente con torta de cuchuflí. Los esperamos!