24 de Abril, 2017

CÓMO VIVIMOS LA SEMANA SANTA EN BELLAVISTA 2017

Una Semana Santa en la tierra Santa del Cenáculo
Por Hermana María Paz Laubreaux
Fotografías y Videos: Antonio Barbagelata F.

Muchos ramos enarbolados y en alto dieron inicio al tiempo de la Semana Santa en el Santuario de Bellavista. Mientras esto sucedía un bus desde Corrientes avanzaba por la Norte Sur portando 45 hermanos argentinos que deseaban empaparse de la atmosfera del Santuario Cenáculo de Bellavista, así que entre centenares de peregrinos que esos días llegaron hasta el lugar, se destacaban estos schoenstattianos. Fueron días intensos donde por un lado se mezclaba la peregrinación argentina que trataba de conocer más y más el misterio del Cenáculo con su misión de 31 de mayo, paseando por todos los rincones de Bellavistas y escuchando la sabiduría de algunos seguidores del Padre Kentenich como el Padre Rafael Fernández, el Padre Joaquín y la Hna. Margarita y por otro lado las actividades propias de Semana Santa.

Entrevista a Familia Schoenstatt Corrientes

El jueves al atardecer, al igual que hace más de dos mil años, nos reunimos con el Señor Jesús en su mesa eucarística, para celebrar el lavado de los pies, la institución de la Eucaristía y el sacerdocio, así como el mandamiento del amor,  en una Iglesia repleta de hombres, mujeres, jóvenes y niños que no vacilaron en quedarse  a una hora de adoración, de rodilla y en absoluto silencio, acompañando a Jesús. Se respiraba presencia, devoción y fe.

Galería de Fotos y Videos

Muy temprano el viernes comenzaron a llegar los que participarían en el retiro predicado por el Padre Juan Ignacio Pacheco sobre la Esperanza. Varios de estos participantes se quedaron todo el día. La Cafetería “el encuentro” les ofrecía colaciones de viernes Santo.

Retiro Viernes Santo: P Juan Ignacio Pacheco

Galería de Fotos y Videos

A las dieciséis hora se inició la liturgia de la cruz, también con una Iglesia abarrotada y mientras esto transcurría dentro de la Iglesia del Espíritu Santo, afuera de ella se comenzaba a reunir muchos peregrinos que venían a participar del Vía Crucis… Esta devoción tiene una trayectoria de más o menos 14 años y ha comenzado a ser muy conocido en otros ámbitos fuera de la Florida. Una muestra de esto es la gran cobertura que le dio el diario la Segunda en un reportaje  que fue publicado en día Jueves Santo, llevando como título “Las estrellas del Viernes Santo”.

Galería de Fotos y Videos

Vale la pena leerlo, ya que deja en evidencia todas las conversiones que ha producido a lo largo de todos estos años. Para muestra una pequeña anécdota que le sucedió a la hna. María Paz al finalizar en el Santuario el Vía Crucis de este año, una señora se acercó con dos niños entre 7 y 10 años respectivamente, la cara de ellos era de expectación y asombro, mientras la señora le decía a la Hna. “están así porque es la primera vez que ven a Dios”….Así de sencilla es la fe del pueblo.

Entrevista al Via Crucis

Galería de Fotos y Videos

El sábado, la vigilia de Pascua, fue una mezcla de silencio, oscuridad y después un desborde de luz y alegría que hizo que la asamblea estallara en cantos y aplauso, acompañando así en varios momentos a un cuarteto extraordinario que esa noche hizo su debut como pastoral del Santuario. Los Salmos interpretados por las voces extraordinarias de esos jóvenes ayudó a gozar de la liturgia y a la comprensión del misterio de la Resurrección.

Un gesto sorprendió a los feligreses esa noche, cuando durante el gloria, apareció el mismo Jesús del Vía Crucis pero ahora como Resucitado, y  un niño de cuatro años espontáneamente  grito ¡está vivo! Y con esa espontaneidad candorosa de niño, se acercó hasta “Jesús” para ofrecerle su vela pascual… Nos quedó resonando en el alma el profundo mensaje:  para ver al Señor vivo necesitamos tener ojos de niños.