01 de Abril, 2017

JORNADA PASTORAL BELLAVISTA MARZO 2017

El pasado 25 de Marzo de 2017, con la Santa Misa de la Anunciación del Señor se dió inicio a la Jornada de Pastoral de Bellavista. El encuentro contó con la presencia de miembros de todas las pastorales.

La introducción de la Hermana María Paz nos recordaba la importancia de nuestro Santuario como tesoro y legado de nuestro padre fundador, el Padre Kentenich; quien nos invita al reencuentro y renacer de la Alianza de Amor y llevarla a la práctica con nuestro prójimo.

Pudimos ver un video basado en textos escritos por las Hermanas de María para la Semana del Padre; que nos recuerda nuestra misión y lema de ser "Servidores del Cenáculo, fieles a la Misión"; nos lleva a lugares y momentos relevantes del Santuario y de la historia de Schoenstatt que el Padre Kentenich no sólo nos dejó como herencia sino que plasmó en cada una de estos momentos y lugares, las huellas a seguir hacia los años futuros. El video contó con la participación de miembros de la pastoral , la comunidad y rama de familias de Bellavista. Agradecemos a todos ellos, la voluntad y disposición para que resultara este video que es un capital de gracias de regalo a nuestra Mater por nuestra Misión en este 2017.

Evaluamos los acentos hacia el año 2017, y como pastoral, cuáles van a ser los lineamientos a seguir en los próximos meses durante el año 2017; teniendo en cuenta tres acentos importantes:

Vinculación
Identidad

Teniendo estos tres acentos presentes y nuestra vinculación al Santuario considerando a la Mater, al Padre Kentenich y el Santuario como nuestro puntos de contacto para llegar a realizar una labor de corazón y filial; trabajamos reunidos en comisiones las metas que nos pondremos este año, en torno a :

Compromiso con la Misión
Pastoral en Salida
Fortalecer Acogimiento
Fortalecer la Familia Pastoral
Fortalecer la Educación en la Familia Pastoral

La Pastoral de los Santuarios es un elemento central en este camino de renovación. Es uno de nuestros aportes fundamentales a la Iglesia ya que en ella se juega nuestra espiritualidad: vinculación a lugares, personas e ideas.

Además de la labor comprometida con la Pastoral del Padre Juan Ignacio Pacheco y del Padre Raúl Feres, contamos con la presencia y apoyo a la Pastoral del padre Benjamín a quien agradecemos su valiosa ayuda y le damos la bienvenida!

Agradecemos a todos quienes asistieron a la jornada, y los invitamos a participar de los retiros abiertos de cada primer sábado del mes junto al Padre Juan Ignacio Pacheco, sobretodo porque este año estarán dedicados a las pastorales de Bellavista; y los invitamos a iniciar las actividades de la Pastoral 2017 con un ánimo renovado y dispuesto para hacer de nuestro servicio, un puente de encuentro con todos aquellos donde Cristo nos llama y donde la Mater nos guía amorosa y maternalmente de su mano.

GALERÍA DE FOTOS

VIDEO JORNADA PASTORAL 2017 "SANTUARIO BELLAVISTA, TESORO Y LEGADO DEL PADRE KENTENICH"