Abril, 2019

14 DE ABRIL: DOMINGO DE RAMOS DE LA PASIÓN DEL SEÑOR

El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la Palabra que evoca la Pasión del Señor .Este día la Iglesia conmemora la entrada de Cristo, el Señor, en Jerusalén para dar cumplimiento a su misterio pascual. Por esta razón, en todas las Misas se recuerda el ingreso del Señor, por medio de la procesión o la entrada solemne antes de la Misa principal, o por medio de la entrada simple antes de las otras Misas.

La Santa Misa de este día tiene tres momentos importantes:

La Bendición de los Ramos

Los ramos benditos recuerdan las palmas y ramos de olivo que los habitantes de Jerusalén batían y colocaban al paso de Jesús, cuando lo aclamaban como Rey y como el venido en nombre del Señor. Conservamos los ramos bendecidos en nuestras casas, junto a las cruces o cuadros religiosos que hay en los hogares; como recuerdo de la victoria pascual del Señor Jesús. Asimismo es una noble tradición que para el año siguiente se usen estos ramos para confeccionar  la ceniza que nos será impuesta en la frente el día miércoles que da inicio a la Santa Cuaresma.

La solemne Procesión

En la procesión de entrada se subraya que "ha llegado la hora" de que Jesús, como Mesías y Siervo, entre en Jerusalén y realice su entrega pascual para la salvación de la humanidad. La comunidad cristiana, como Pueblo de Dios, madiante cantos y palmas, en honor del Mesías, reconoce y profesa su fe en que la cruz y muerte de Cristo son a fin de cuentas una victoria.

La Lectura de la Pasión del Señor

La lectura del relato de la Pasión nos recuerda que la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte se ha conseguido a través de su entrega amorosa hasta dar la vida. Se trata de una entrega que es fruto del amor, y que le ha hecho capaz de aceptar voluntariamente el riesgo, el sufrimiento y la misma muerte.

Como todos los años celebraremos este 14 de Abril de 2019 Domingo de Ramos en nuestro Santuario de Bellavista, donde la Bendición de Ramos será en la explanada del Santuario para luego ir en procesión hasta la Iglesia del Espíritu Santo donde celebraremos la Santa Misa, de igual forma les recordamos traer sus Cajitas de Cuaresma de Fraternidad que deben ser entregadas desde este día. Recuerden también traer sus ramitos, también pueden adquirirlos dentro del Santuario donde encargados de la Pastoral estarán vendiendo a $500 cada ramito en la entrada de la Iglesia Espíritu Santo. Quedan todos cordialmente invitados!
Horarios:
Bendición de Ramos 09:45 hrs y 11:15 hrs
Santa Misa 10:00 hrs y 11:30 hrs.