01 de Marzo, 2017                      

NACE UN NUEVO SANTUARIO DE SCHOENSTATT, "FAMILIA DE ESPERANZA", EL PRIMERO EN COSTA RICA

  

 

La Esperanza da frutos en la Familia de Costa Rica

El 18 de noviembre de 2016, día de Alianza, fue también un día histórico para la Familia de Schoenstatt en Costa Rica. Un anhelo se hizo realidad, al adquirir ese día la propiedad en la cual se construirá el primer Santuario de Costa Rica y de Centroamérica. Un anhelo de casi 20 años, que ahora lo proyectamos con esperanza para que sea realidad – Comienza diciendo en un artículo de su página web la familia del movimiento en Costa Rica. [ http://www.schoenstattcostarica.org ]

Es una respuesta de nuestra Mater a este inmenso anhelo que ha tenido la familia de Costa Rica, en torno a un amor fraterno, al compromiso y unidad que los corona con su primer Santuario.

La esperanza, ha sido la clave en este sueño que ya comienza a dar frutos, para transformarse en una Familia de Esperanza, y nos invitan a unirnos como un solo Santuario en oración cuando el 18 de marzo de 2017 se celebre la bendición del Santuario “Familia de Esperanza” de Costa Rica. En esta oportunidad, habrá una oración que se rezará en ese momento. La misma oración se rezará, posiblemente, en cientos de Santuarios y ermitas durante la Misa o el Rosario de la Alianza.

Esta inspiración viene de Renate S., una señora de Alemania, al fascinarse con el compromiso de la familia “tica” con su Santuario. En Costa Rica se emocionaron con el pedido de poder unirse en oración, se pusieron a redactarla y el 20 de enero de 2017, se ofrece a toda la Familia de Schoenstatt.


Nos unimos en oración y en la inmensa alegría de este Santuario Familia de Esperanza, que nacerá el 18 de Marzo de este año.

 

Oración del “Santuario Familia de Esperanza”

Mater Tres Veces Admirable de Schoenstatt, Reina de la Esperanza,
a Ti acudimos con un corazón agradecido, por el don de esta virtud,
fuente inagotable de gozo y de paz.

La Esperanza reinó en la Sagrada Familia
y te acompañó cada día de tu vida.
Acudimos a Ti porque nuestras familias necesitan vivir
en la Esperanza del Amor y con la Esperanza de la Fe.

Consolida nuestra familia
en la unidad, el compromiso y el amor fraterno,
con la Esperanza de construir la Nueva Comunidad
pensada por nuestro Padre Fundador.

En este Santuario, la ESPERANZA
es la Gracia para los peregrinos,
porque Tú, Mater,
eres Modelo y Maestra de la Esperanza. Amén

SALUDO DE PADRE MARIANO IRURETA A FAMILIA DE COSTA RICA