Julio, 2019                      

21 DE JULIO: SANTA MISA CANTO A LO DIVINO 11:30 HRS
Fotografía: Antonio Barbagelata F.

  

 


Esta forma de espiritualidad determina un modo de vida cristiano, ya que los cantores expresan su devoción respecto a la palabra del Evangelio.

El Canto a lo Divino se manifiesta en ocasiones como las novenas de casa de campovelorios (de angelitos y adultos), vigilias y misas. En estas ocasiones, los cantores a lo divino se reúnen formando una rueda alrededor de una imagen (santo, Virgen María o Cristo) y comienzan a cantar versos de fundamento a lo divino, es decir, sobre temas religiosos relacionados con la fe cristiana (p.e.: anunciación, nacimiento y padecimiento de Cristo, las parábolas, entre otros tantos).

Cada cantor entona sus versos con la ceremonia y profundidad de un rezo. Estos versos pueden ser de su propia creación o del repertorio de la tradición, acompañando siempre su canto con alguno de los siguientes instrumentos: el guitarrón chileno, el rabel y, por sobre todo, la guitarra traspuesta, es decir, con sus cuerdas afinadas de manera diferente a la convencional.

Este 21 de Julio se realizará la Santa Misa con Canto a lo Divino a las 11:30 hrs en la Iglesia del Espíritu Santo. Están todos cordialmente invitados a participar de esta Eucaristía y homenaje a nuestra Madre y Reina en nuestro Santuario de Bellavista, la Santa Misa será transmitida en vivo vía facebook y quedará disponible en nuestra web.