Junio, 2019

CÓMO VIVIMOS EL TRIDUO DE LOS 70 AÑOS EN BELLAVISTA 1949-2019

Este 2019 estuvo marcado por celebraciones muy importantes en nuestro Santuario Bellavista.
Pastoral de Comunicaciones Bellavista

Comenzamos las celebraciones con el Aniversario de los 70 años del Santuario Bellavista el 20 de Mayo, con la Santa Misa presidida por padre Juan Pablo Rovegno y terminando la celebración todos juntos cantando feliz cumpleaños en la explanada del Santuario para luego tomar un rico chocolate caliente.

.

Revive la Santa Misa aquí

El 21 de Mayo celebramos los 50 años de la muerte de la Hermana Matilde, quien dio su vida como víctima de reparación ante una profanación al Santuario Cenáculo en el año 69.

Su inscriptio es una respuesta ante una profanación en el Santuario Cenáculo; y es ese día en el que ella hace vida su ideal personal de ser "Ofrenda de Amor al Padre". Ella descansa junto al Santuario, resguardando el gran tesoro de Schoenstatt con amor reparador.

El 22 de Mayo recordábamos 6 años desde que los padres Palotinos ceden la Capilla de San Miguel a Schoenstatt.

María congrega a miles en su hogar, y replica su presencia y amor maternal a través de su Alianza en los Santuarios que surgen en los distintos países; no sólo es el de Vallendar sino todos alrededor del mundo los que deben ser conquistados con la misma entrega y confianza de los primeros congregantes en Alemania; debemos tomar esa misión de que nuestro Tabor sea cada día un día de fundación y de amor con María.

El 29 de Mayo recordamos los 70 años de la Alianza de Amor que Mario Hiriart hiciera en el año 1949 junto con algunos miembros de su grupo "Caballeros del Santo Graal" en el Santuario de Schoenstatt de Bellavista, oportunidad en la que pudo compartir con el Padre José Kentenich.

31 de Mayo de 1949 el salto audaz de nuestro padre Fundador parece exhortarnos a nuestra responsabilidad de misión; el escenario que en ese entonces enfrentaba nuestro padre, no es distinto al tiempo hostil que vivimos hoy en día; y nuestras fuerzas y oración deben estar dirigidas a un nuevo salto audaz, impregnando nuestro ser orgánico en una nueva sociedad para transformarla en las nuevas playas que Dios Padre desea para el mundo de hoy.

Celebramos como una gran familia los 70 años de esta Misión, fue una emocionante Eucaristía junto a la Cruz de la Unidad original, y la copia de la Epístola Perlonga, carta que el padre Kentenich dejara en el altar como una garantía de su filialidad y entrea entrega en las manos de María.

Revive la Santa Misa aquí

El 18 de enero de 2018 sufrimos el robo de la Corona de la Mater; hecho lamentable que movió nuestros cimientos para darnos cuenta de que nuestra Madre nos estaba pidiendo transformarnos en sus coronas vivas para reconquistarla y que Ella como Reina aceptara nuestra pequeñez para ejercer suave violencia en la restauración de la Iglesia en Chile y el mundo; para refundar los vínculos fraternos en la familia de Dios y devolvernos al camino de su Hijo Jesús.

Como respuesta nace la Ruta de Coronación, en donde todos hemos estado reconquistando a través de Capital de Gracias y asumiendo un nuevo rol de instrumentos en sus manos, para que Ella como Reina que es, vuelva a coronarse a través de una Alianza de Amor viva.
El 05 de Junio en la Ruta de Coronación, la familia de Bellavista dio su sí a la misión de conquistar la Corona de la Mater, coronó cada rama y comunidad junto con sus anhelos y propósitos para nuestra Madre.

ESTACIÓN 1:  JUVENTUD FEMENINA Y JUVENTUD MASCULINA
BASE DE LA CORONA
Como semilla fecunda en tierra Mariana, la Juventud son la piedra fundamental de nuestro Santuario, cenáculos para el mundo y banderas flameantes hacia la conquista de las nuevas playas.

ESTACIÓN 2:  OBRA DE FAMILIAS (INSTITUTO DE FAMILIAS, FEDERACIÓN DE FAMILIAS, RAMA  DE FAMILIAS)
BASE 5 PUNTAS DE LA CORONA
Cómo cantaros de Capital de Gracias, las familias deben trabajar para ser célula de una sociedad orgánica, impregnando valores y una vida en armonía siendo el ejemplo hacia los demás.

ESTACIÓN 3:  HERMANAS DE MARÍA E INSTITUTO DE SEÑORAS DE SCHOENSTATT
LAS CUATRO CRUCES
Cuatro Hitos de Schoenstatt; como pequeñas María son responsables de recodarnos la historia y el verdadero sentido de misión que nos dejara nuestro padre fundador, el padre Kentenich, y a semejanza de María; guiarnos hacia lo más profundo de nuestra Alianza.

ESTACIÓN 4:  INSTITUTO DE PADRES DE SCHOENSTATT
LAS TRES GEMAS
Tres piedras preciosas con las que se reconoce a la tres veces admirable: María. Las gracias de cobijamiento, transformación y envío que desde el Santuario nos entrega. La Santa Trinidad que con su fuego inspira y guía a nuestros consagrados para que a fiel reflejo del Buen Pastor; nos conduzcan hacia una Iglesia más unida y más fraterna.

ESTACIÓN 5:  RAMA DE SEÑORAS Y RAMA DE HOMBRES
2 FLORES
Las flores del Jardín de María, nos llaman a esa entrega confiada en la voluntad de Dios Padre y en las manos maternales de nuestra Madre; cultivando la alegría y sencillez de ser hijos predilectos de María.

ESTACIÓN 6:  VIRGEN PEREGRINA, LAF Y PEREGRINOS
2 FLORES
Las flores de la misión, las flores de la virtud y humildad, las que llegan a la corona de nuestra Madre como un rosario de capital de gracias.

í