Febrero 2020

COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN 2020

Bienvenidos a Santuario de Bellavista, y un cordial saludo a todos quienes han sentido en su corazón el deseo de recibir el Sacramento de la Primera Comunión por medio del cual nos acerca más a Cristo y a nuestra misión como cristiano.

Los requisitos para la Catequesis de preparación a la Primera Comunión son:

- Certificado de Bautismo del (los) postulante (s).
- Ser mayor a 7 años de edad.
- Los postulantes deben llenar un Formulario de Inscripción y/o entregar sus datos en oficina de Informaciones de nuestro Santuario, recepción que se hará durante el mes de Febrero hasta el 28 de Marzo de 2020.

Cuándo comienza la Catequesis?

Las clases de catequesis comenzarán el día Domingo 29 de Marzo 2020 de 10:00 hrs a 11:20 hrs en Sala Don Joao de nuestro Santuario donde nos conoceremos entre estudiantes y catequista, e iremos introduciéndonos en el camino del conocimiento de Jesús, a través de la preparación que permitirá que cada uno de los que forman el grupo reconozcan que la fe verdadera necesita celebrarse y ser compartida y vivida en comunidad, en iglesia.

Qué comprende la catequesis?

La catequesis comprende una hora y media semanal de formación (domingos en el horario de 10:00 hrs a 11:20 hrs) para luego participar de la Santa Misa dominical.

La catequesis no es un mero trámite para hacer la Primera Comunión; sino la primera etapa de la formación de un cristiano, de un hijo de Dios y la oportunidad de iniciar una forma de vida con un corazón capaz de servir, de entregarse y darse en caridad. Una nueva vida movida por el Espíritu Santo, como discípulo de Jesús, como hijo de un Padre compasivo y misericordioso que nos da su fuerza para construir un mundo justo y solidario.

Los catequistas y el sacerdote somos colaboradores de los padres, siendo suyo el compromiso de educar a sus hijos en la fe, por lo tanto les pedimos que respalden la enseñanza de los catequistas ante sus hijos. También es su responsabilidad el compromiso de asistir con sus hijos los domingos a misa desde el comienzo de las catequesis, así como asistir a las celebraciones del curso.

Los esperamos para iniciar juntos este camino en la fe, un cordial saludo de todo el equipo de Catequesis Santuario Schoenstatt Bellavista.