Enero, 2019

CELEBRACIÓN 25 AÑOS DE LA FAMILIA DE SCHOENSTATT MAIPÚ.

25 años cumplió la Ermita de Schoenstatt en Maipú el 26 de Diciembre de 2018, celebrados en una emotiva y muy concurrida Eucaristía el padre Raúl Arcila recordó la oración que un 26 de Diciembre de 1993 fue rezada por toda la familia que nacía junto al Santuario Nacional de Maipú.

"Contigo Padre, hacemos de Maipú una ciudad de María"

La misa fue presidida por el actual rector del Santuario Nacional de Maipú, padre Raul Arcila Leiva junto a quienes también entregaron muchos años al servicio de nuestra Madre y Reina, padres Carlos Cox Díaz y Raúl Feres Shalup, junto a los queridos ex Asesores del Movimiento, padre Francisco García-Huidobro y padre Lionel Ryvert, además de los Diáconos Permanentes Luis Vilaró y Vicente Araya.

Durante la homilía se recordó a quienes fundaron el movimiento en Maipú, a la señora Ivonne Monsalve de Temuco, quien regaló y trajo durante un lluvioso día la Ermita que se encuentra hoy al costado del Taller Cenáculo.

Se recordó de forma especial al señor Alfonso Ferreira de Antuco, quien fue el fundador de la familia de Schoenstatt en Maipú. También se recordó que en la oración de fundación se hizo énfasis para que “Maipú sea la ciudad de María”; palabras proféticas que hoy en día se reflejan en el ideal de la familia “Contigo Padre, hacemos de Maipú una Ciudad de María".

Durante los inicios la familia de Maipú escribía una sencilla oración para que la Mater se estableciera y diera allí abundantes frutos, así rezaba la oración:

Una “capillita” para Maipú.
Querido San José, jefe del hogar de Nazaret, tú construiste la casa para Jesús y María y la llenaste de tu cuidado paternal. Nosotros, hijos de Schoesntatt, nos sentimos desvalidos para construir el taller junto al Santuario Nacional de Maipú. Creemos en ti y te decimos: Señor San José te confiamos la misión de constructor.
Con nuestro Padre fundador queremos ser instrumentos que forje, desde este Taller, la Ciudad de María, en la alborada de la nueva Evangelización. Amén.

Querido P. Luis Ramírez
Como coordinador de la familia de Schoenstatt de Maipú tengo la alegría de hacerle entrega de esta capilla que ahora inauguramos. La hemos construido con una adhesión permanente a la Ermita existente en este lugar desde hace tres años, con un serio esfuerzo por apoyar esta construcción con nuestros medios materiales y con nuestros aportes al Capital de Gracias. De hoy en adelante será nuestro lugar de vinculación creyente al misterio de Schönstatt y el lugar donde le pedimos a nuestra Mater que nos eduque y nos envíe. Por eso la llamamos Taller Cenáculo.
El segundo nombre que acompaña esta capilla es un lema programático: queremos amar y servir a la Iglesia, queremos colaborar con nuestras parroquias y con el Santuario Nacional y valoramos la comuna de Maipú como capital espiritual de Chile. Por esto el logotipo quiere recordarnos que trabajamos porque Maipú sea la ciudad de María.

La familia de Maipú celebra juntos y alegres 25 años de una misión que el mismo padre Kentenich le transmitiera al primer rector del Santuario Nacional, padre Joaquín Alliende, en una conversación en 1963 donde convinieron en asumir el Santuario como misión apostólica y contribuir en volver a María una imagen cada vez más cercana y maternal para el pueblo chileno, es ahí donde nuestro padre Fundador le entrega la misión de hacer de la tierra de Maipú, una ciudad de María para aquella comuna y para todo Chile.

No es extraño el reconocer en esta tierra Mariana la fe y el compromiso de seguir fieles al padre, a la Alianza y a una misión de ser los brazos de María para cada peregrino de Chile y el mundo.

.