03 de Diciembre, 2018

"VÍA NATI", UNA VIGILIA DE ADVIENTO EN FAMILIA

A comienzos de este año sufrimos el robo de la corona del 31 de Mayo, y hemos pasado por hechos lamentables en la Iglesia de Chile y del mundo.
La Mater parece pedirnos que nos unamos cada día más como familia y como respuesta a Ella, comenzamos un camino de conquista por su corona. Este 01 de Diciembre, día de la Vigilia de Adviento “Via Nati” (Camino a la Navidad) vivimos un camino muy especial que nos unió como una familia sin fronteras.

El camino de Adviento contó con siete estaciones que nos iban recordando momentos claves de María y José en Adviento, y cada uno de estos momentos estuvo a cargo de Hermanas de María, Padres de Schoenstatt, Rama de Familias, Juventud Femenina y Masculina y Pastoral del Santuario. En cada una de las estaciones hubo meditaciones que nos hacía recordar y vivir el camino que nuestra Madre junto a José recorrió hasta Belén y cada una de estas estaciones estuvo delicadamente preparada.

I Estación: La espera del Mesías   -   [Pastoral de Santuario Bellavista]

II Estación: El anuncio del Ángel Gabriel a la Virgen María   -   [Hermanas de María]

III Estación: Visitación de la Virgen María a Santa Isabel   -    [Padres de Schoenstatt]

IV Estación: Revelación a José   -   [Juventud Femenina y Masculina]

V Estación: María y José rumbo a Belén   -   [Rama de Familias]

VI Estación: El Pesebre “Mater equipo”

VII Estación: Mesa de reflexión y compartir en la Explanada del Santuario junto a la Mater.

Descargue aquí la Reflexión y Oración de cada estación del Via Nati

La estrella de Belén, María y  José encabezaban la procesión, a ella le seguía el matrimonio Roxana y Juan Alberto de la Rama de Familias quienes daban el clima de adviento con sus canciones; y tras ellos; la familia de Bellavista, peregrinos y todos quienes también a través de la señal en vivo de nuestro Facebook se conectaban para acompañarnos y participar de este hermoso acontecimiento.

Agradecemos a todos quienes nos acompañaron vía streaming desde todo Chile: Santiago, Olmué Valparaíso, Villa Alemana Concepción, Coyhaique, y alrededor del mundo: Ecuador, Torreón México, Guayaquil Ecuador, Argentina, Brasil. Gracias por unirse en oración y hacer de esta fiesta una conmemoración sin fronteras.
Agradecemos a la Rama de Familias, a todos sus equipos que sintieron ese querer del padre y lo llevaron con cariño y dedicación a una celebración emotiva y cercana.

Fueron hermosas estaciones donde no sólo escuchamos textos que nos llegaron a lo profundo del corazón, también durante este camino nos hacíamos más familia, más comunidad, más hermanos, más instrumentos. Llegamos a encender una pequeña vela y terminamos todos juntos en torno a una mesa fraterna con muchas cosas ricas frente a la Mater compartiendo historias, impresiones y alegría.

El humo de nuestro Capital de Gracia de aquel día será la guía en el cielo como la estrella de Belén, ya comenzamos nuestro camino a la Navidad y Bellavista se convierte en un pesebre unido. Aquí te esperamos Señor; aquí, tu familia te espera junto a María.

Revive Aquí la Vigilia de Adviento