01 de Noviembre, 2016

FIESTA DE LOS BAILES RELIGIOSOS

Con la intención de poder llegar a muchos más peregrinos se ha ido realizando diferentes encuentros para dar a conocer el Santuario. El día Domingo 30 de Octubre fue el turno de los Bailes Religiosos; 19 grupos provenientes de Santiago, Cerrillos y Quinta Normal.

Nuestro anhelo es seguir ampliando la fiesta a otros sectores como Puente Alto y la Quinta Región.

La fiesta se desarrolló con la llegada de los Bailes a las 08:00 hrs de la mañana, donde cada grupo tuvo tiempo para realizar un saludo, para luego participar en la misa de las 10:00 hrs.

Luego de la misa, bailaron en la explanada del Santuario, llenando de colores y alegría a su paso; y continuaron bailando hasta las 11:00 hrs de la mañana.

Después del almuerzo, continuaron en procesión por las calles aledañas al Santuario. La actividad termino alrededor de las 16.30 de la tarde.

Al finalizar la jornada, la Hermana María Paz comenta que fue una “experiencia maravillosa de fe, de alegría y de esperanza, de ver tantos jóvenes tantos niños que ya están creciendo en esta fe tan simple tan sencilla pero tan autentica y tan profunda”.

Carlos, quien guía a los grupos de Bailes Religiosos, recuerda que siempre se debe estar dispuesto a entregar el baile por “la promesa por el compromiso con Cristo y con la chinita.
Lograr el encuentro personal de cada uno para encontrar en el interior de cada uno el amor de Dios. Jesús les dice que salgan a evangelizar por las calles, mostrar que Dios no está dormido en el medio de la cuidad, sino que está más vivo que nunca en el corazón de cada uno”.

Agradecemos enormemente al compromiso que entregan cada uno de los bailes, su entrega y su voluntad de servir a la Virgen y a la Iglesia.