21 de Noviembre, 2016

SEMANA DEL PADRE EN BELLAVISTA, RE DESCUBRIENDO EL TESORO QUE NOS DEJÓ EL PADRE KENTENICH EN MANOS DE NUESTRA MADRE Y REINA TRES VECES ADMIRABLE.

Tres días con el Padre Kentenich a través del Padre Raúl Fernández, Matrimonio Recabarren Cares y las Hermanas de María. Tres días con una misión distinta, cobijamiento desde nuestro tesoro en Bellavista: el Santuario, la transformación y autoeduación por medio de la vinculación al Padre Fundador, y el envío, nuestra misión parte desde nuestro Santuario Hogar.

Día 16 de Octubre - Padre Rafael Fernández

El testimonio del Padre fue un regalo para el día del cumpleaños del Padre Kentenich, donde recordó su propia experiencia con el Padre Fundador, de sus viajes a Chile. Como estas visitas del Padre Kentenich, incluyendo a su propia casa, fue forjando su camino en Schoenstatt. Nos mostró la figura paternal del Padre, su cercanía y de cómo vivió personalmente el regreso del Padre Kentenich desde Dachau y el Tercer Hito de Schoenstatt el 31 de Mayo en Bellavista, sobre la misión que había nacido a partir de la carta dirigida a Mons. Schmitz; y el acto de fidelidad que hicieron hacia el Padre, un paso audaz de decirle al Padre que estaba siendo probado por la Iglesia pero que contaba con todos ellos.

El Padre Fernández nos recordó la importancia de la vinculación al Padre Fundador, de lo fundamental que es la autoeducación.

Día 17 de Octubre - Carolina Cares y Cristian Recabarren

El Matrimonio perteneciente al Instituto de Familias nos habló de la importancia del Santuario Hogar, sobre todo en el año de la Misericordia. Nos hablaron de su experiencia y la importancia del Santuario Hogar en la familia, más que un legado, un regalo del Padre Fundador y de cómo uno debe ir conquistando ese lugar tan preciado en nuestro hogar empezando por conquistarnos nosotros mismos y dejarnos conquistar por la Mater. Nos recordaron lo que el Santuario Hogar nos entrega, que es un lugar de formación, un taller. Como se vive el día a día en familia junto a la Reina del Hogar; y desde allí, como se transforma nuestro hogar entero en un Santuario, en un hogar que nos acoge y que nos llama a un momento de calma, de recogimiento, de aprendizaje, de amor junto a la Mater.

“El envío desde el Santuario Hogar, es un acto consiente de que también podemos ser misericordiosos con los demás”, nos decía Cristian, y nos explica que el padre sabe tomar nuestras pequeñeces y las transforma para que podamos seguir adelante en una entrega hacia el querer de Dios Padre.

Día 18 de Octubre - Hermanas de María

Las hermanas de María nos llevaron a recordar el tesoro que existe en Bellavista, desde los cimientos, la historia, de cómo el Padre Kentenich estuvo presente y lo sigue estando en cada lugar del Santuario.

El Santuario, la Mater, el símbolo del Padre; sin duda son de gran importancia y los tenemos en nuestro consiente a diario, pero las hermanas nos recordaron la importancia que tienen cada vez que pisamos aquella tierra santa.

Cada lugar, cada símbolo, cada conquista debe estar en nuestro corazón, y deben latir juntos cada vez que renovamos nuestra Alianza de Amor. Nuestro Santuario, Símbolo del Espíritu Santo, sello imborrable de cenáculo, donde el Padre llegó lleno del Espíritu Santo para dejar en nuestros débiles hombros, una gran misión para el mundo y para la Iglesia.