30 de Marzo, 2018                      

RETIRO SEMANA SANTA CON EL PADRE JUAN IGNACIO PACHECO

  

 

RETIRO SEMANA SANTA 2018
P. JUAN IGNACIO PACHECO
"EN EL CENÁCULO: CONMOVIDOS Y ESPERANZADOS"

Con una gran asistencia, el Viernes 30 de Marzo de 2018, se realizó el Retiro de Semana Santa, con el Padre Juan Ignacio Pacheco. Con el título "En el Cenáculo: Conmovidos y Esperanzados" el Padre Juan Ignacio dio comienzo al retiro anual de Semana Santa explicándonos el logo de este; una ventana que simboliza nuestro llamado al Espíritu Santo para que entre en nuestras vidas y nos renueve.

Con un trozo de hielo en forma de corazón, nos señaló la preocupación que hay de una sociedad que cada día enfría más su corazón; dejamos de mirar a Jesús, dejamos de rezar y comenzamos a poner nuestra mirada en los problemas y nuestro corazón se cierra.

Otro tema que desarrolló fue la fraternidad como estilo de vida y no como una limosna de "lo que nos sobra"; debemos saber abrir nuestro corazón para volver a conocer y reconocer nuestra fe, lo sagrado y no temer de defenderla.

"Chile un hogar para todos" (Parte1) (Parte2) es la carta episcopal que nos muestra una radiografía de la sociedad de hoy en día y los cambios que se están presentando en todo ámbito; y nos guía como católicos a cómo enfrentarlos.

El padre nos recordó la visita del Santo Padre y sus mensajes; hizo hincapié en que la paz debe ser construida desde nosotros mismos, se va haciendo con el otro y hacia el otro. La unidad es símbolo de esperanza, comentó, y debemos saber estar dispuestos a ceder para lograr la unidad en todo aspecto sin que nuestra fe se quebrante por cosas no trascendentales y debemos trabajar por una fe concreta y activa.

Debemos saber crear una cultura de acogimiento y vinculación, saber escuchar y conmoverse para hacer algo; como dijo el Papa: "que las palabras entren por el oído, sigan hasta el corazón y lleguen a las manos".

Luego de un receso para las confesiones y reflexión, se dio término al retiro con la consagración a la Mater en el Santuario.

Revive aquí el Retiro de Semana Santa completo.

 

Retiro Semana Santa 2018   |   Cierre Retiro Semana Santa y envío