01 de Febrero, 2018

DESPEDIDA Y SEMBLANZA DE PADRE PATRICIO GONZÁLEZ DEL CAMPO.
Fotografías y Video: https://www.cenaculodelaprovidencia.cl

El pasado 25 de Enero el Padre Patricio González parte a la casa del Padre, su funeral se efectuó el sábado 27 de Enero con una emotiva y muy concurrida ceremonia de despedida en Santuario Cenáculo de Bellavista presidida por el padre Fernando Baeza y concelebrada por todos los padres que fueron compañeros de su curso y lo recordaron en emotivas palabras. La Familia de Providencia lo recuerda con gran cariño y agradecimiento, ellos comentaron " nos permitió llevarnos en el corazón, la alegría de haber tenido como pastor a un "sacerdote mariano de pe a pa" y que tuvo como amigos nada menos que al P. Alberto Hurtado, Mario Hiriart y considerado por el P. Kentenich como su mejor amigo durante una de sus visitas a Chile. Descansa en paz querido P. Patricio. La familia del Santuario Cenáculo de la Providencia nos esforzaremos por la santidad en la vida diaria a la que tú siempre nos animabas".

SEMBLANZA PADRE PATRICIO GONZÁLEZ
(1921-2018)

“AQUILAE PATRIS”
(Ideal del Curso: “Familia de jefes, enamorada hasta la Cruz”)

P. Patricio González del Campo
* 20 de Noviembre de 1929
Consagración: 16 de Julio de 1961
+ 25 de Enero de 2018

El P. Patricio nació el 20 de noviembre de 1929 en Santiago. Cursó sus estudios primarios en el Liceo Alemán donde tuvo la oportunidad de conocer a San Alberto Hurtado con quien mantuvo un vínculo muy cercano durante el tiempo de su adolescencia; sus estudios secundarios los realizó en el Liceo de Aplicación en Santiago y posteriormente, estudió Derecho en la Universidad Católica de Chile. Ingresó a la Juventud Masculina del Movimiento en 1948, formando parte del Grupo “Caballeros del Santo Graal” y selló su Alianza de Amor con María el 18 de octubre de 1950. Ingresó como postulante a la Comunidad en abril de 1954 en Bellavista, y el Noviciado y estudios de Filosofía y Teología los realizó en Friburgo, Suiza, obteniendo la Licenciatura en Teología en 1961. Formó parte del Curso “Águilas del Padre”, de la Generación “Unum in Sanguine”. Junto a sus hermanos de Curso, recibió la Ordenación sacerdotal el 16 de julio de 1961, en Suiza, de manos de Monseñor Manuel Larraín.

Inició su labor sacerdotal como Asesor de las Ramas de Familias, Juventud masculina y de Profesionales en Viña del Mar (1962 – 1969). Posteriormente sirvió como Asesor del Movimiento de Schoenstatt en Buenos Aires, hasta 1975, regresando a Chile para asumir como Asesor Nacional de la Rama de Señoras hasta 1998, asumiendo simultáneamente la asesoría del Movimiento en Iquique, Calama, Antofagasta y Arica.

Luego experimenta un cambio en el ámbito pastoral, asumiendo en 1998 como Vicario parroquial y, posteriormente, como Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en Quinta Normal – Santiago, hasta el año 2004. Por motivos de salud, debió dejar esas tareas pastorales, siendo trasladado para atender en forma permanente el Santuario de Schoenstatt “Cenáculo de la Providencia”, en la Comuna de Providencia. El debilitamiento de su salud hizo necesario su traslado a la Casa de Salud, en Bellavista, desde donde partió a la Casa del Padre Dios.

Oremos agradecidos al Señor por todo lo que obró en tantos corazones por medio de su entrega y servicio sacerdotal abnegado, alegre, generoso, de buen humor y positivo, anunciando el Evangelio de Jesucristo, con una dedicación especial a los hermanos más abandonados, necesitados y vulnerables, y sembrando el amor a la Santísima Virgen María – la Mater – a quien consagró su vida para la Misión de Schoenstatt, siguiendo la huella del Padre José Kentenich,
al servicio de la Iglesia.

P. Fernando Baeza B.
Bellavista, 26 de enero de 2018