MEMORIA VISUAL DE BELLAVISTA 2009 - 2019
Por Antonio Barbagelata Figari

Este año 2019 es para Bellavista de júbilo y jubilar: 70 años de la consagración del Santuario Cenáculo por el padre José Kentenich el 20 de mayo 1949, la Alianza de Amor del siervo de Dios Mario Hiriart el 29 de mayo, la carta del 31 de mayo tercer Hito de Schoenstatt y la coronación de la Mater el 5 de junio. Y como capturador de imágenes también estamos de jubileo cumpliendo 10 años haciendo memoria visual de tantos momentos especiales para Schoenstatt y la Iglesia. Son años marcado por el centenario del movimiento de Schoenstatt fundador el año 1914 por el padre Kentenich. Se han revisado centenares de carpetas con más de 10.000 fotografías que demandara más de un años para publicarlas por años y mes y las más relevantes, Nadie se ha excluido a pesar de que algunos consagrados han sido cuestionado por la grave crisis que tiene sumido a la Iglesia en su peor momento de credibilidad.

Quiero que todos volvamos a revivir nuestra experiencias y momento con la Mater de Bellavista: miles de liturgias, ordenaciones sacerdotales, vesticion de hermanas, exequias de padres y hermanas de Schoenstatt, tanto 18 de cada mes y tanta peregrinaciones al Santuario muchas veces alegres y otras veces con el corazón desgarrado en busca del consuelo materna de María. Muchos de los que están en las fotos ya ha partido a la casa del padre. Darle gracias a la Mater por esta forma de evangelizar y llevar en alto la misión de pentecostés del Santuario Cenáculo de Bellavista que es salir a evangelizar.

Menos palabras y comencemos hacer memoria

100

Este año 2019 es para Bellavista de júbilo y jubilar: 70 años de la consagración del Santuario Cenáculo por el padre José Kentenich el 20 de mayo 1949, la Alianza de Amor del siervo de Dios Mario Hiriart el 29 de mayo, la carta del 31 de mayo tercer Hito de Schoenstatt y la coronación de la Mater el 5 de junio. Y como Capturador de imágenes también estamos de jubileo cumpliendo 10 años haciendo memoria visual de tantos momentos especiales para Schoenstatt y la Iglesia. Son años marcados por el centenario del movimiento de Schoenstatt fundador el año 1914 por el padre Kentenich. Se han revisado centenares de carpetas con más de 10.000 fotografías que demandara más de un año para publicarlas por años y mes y las más relevantes.

100

Continuamos la memoria visual de Bellavista a 70 años de su bendición por el padre José Kentenich. Hoy revisamos el año 2009 en que recordábamos los 60 años de Bellavista, la Alianza de Amor del siervo de Dios Mario Hiriart, el 31 de mayo tercer Hito de Schoenstatt y la coronación de la Mater todo esto en el año 1949.

100

Sigo con la memoria visual de Bellavista en homenaje a los 70 años de la bendición del Santuario de Bellavista y su misión en medio de nosotros.

100

Sigo con la memoria visual de Bellavista en el año que cumple 70 años de su bendición el 20 de mayo de 1949.Son también 70 años de la Alianza de Amor del siervo de Dios Mario Hiriart, el tercer Hito del 31 de mayo y la coronación de la Mater el 5 de junio y que solemnemente la volveremos a re coronar después del asalto y robo de la corona en enero del 2018.

100

A pocas horas de iniciarse la Semana Santa, recordaremos en esta memoria visual de Bellavista entre otros momentos litúrgicos, la Semana santa año 2010 en un Chile aun conmovidos por el terremoto 8.8 y tsunami en la zona de central de nuestro país.


100

Mayo un nuevo mes muy jubilar para el Santuario Cenáculo de Bellavista. Son 70 años de la bendición de nuestro Santuario, la Alianza de Amor de Mario Hiriart y el 31 de mayo tercer Hito de Schoenstatt, En este espíritu sigo con la memoria visual de Bellavista donde recordaremos entre muchos acontecimientos, los 50 años de sacerdocio del padre Raúl Feres y los 40 años de sacerdocio del padre Jaime Ochagavía.

100

100 Años de Sacerdocio Padre José Kentenich. 08 de Julio 1910-2010 - Celebró el Cardenal Francisco Javier Errázuriz.


100

Sigo junto a ustedes este recorrido de esto 10 último años de Bellavista en este mes de mayo, donde el Santuario cumple 70 años de ser consagrado por el Padre Kentenich. Han sido años muy fecundos en este lugar, taller de María y del fuego de Pentecostés en la Misión de Cenáculo.


100

"Querida Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt: al celebrar 55 años desde que tu Hijo Jesucristo me unió a su Sacerdocio como instrumento de salvación para muchos, y en vista de mi pequeñez y mis limitaciones, me tomaste de la mano como Indivisa Christi y me uniste al Padre y Profeta de la Familia de Schoenstatt..." (Llegando al Santuario de Bellavista en su Celebración de sus 55 años de sacerdocio el 18 de julio de 2008 ,el padre Jorge Falch mirando a la Mater pronunció esta oración)


100

Actualizo el blog continuando la memoria visual de Bellavista con los 50 años de la ordenación sacerdotal de varios sacerdotes de los padres de Schoenstatt (Camilo Vial Patricio González, Ignacio Cruz, Jaime Fernández, Rafael Fernández, Pedro Gutiérrez, Marcial Parada, Joaquín Alliende, Francisco Javier Errazuriz) y la Solemnidad del Corpus todos sucesos del año 2011.


100
Memoria visual 2012 13 años de sacerdocio padre Juan Pablo Rovegno-16 de julio Virgen del Carmen-Concilio Vaticano II 50 años--2012

13 años de sacerdocio padre Juan Pablo Rovegno-16 de julio Virgen del Carmen-Concilio Vaticano II 50 años--2012.


100

Motoqueros-Año de la Fe-Catecismo- Sucesos año 2012.


100

Los invito a rememorar los primeros meses del año 2013 de la memoria visual de Bellavista, donde destaco la renuncia de Benedicto XVI y el nuevo papa Francisco y los diferentes momentos litúrgicos de Bellavista como la cuaresma y Semana Santa. Además varias actualizaciones como la invitación de la fundación Mario Hiriart.


100

En la memoria visual de Bellavista de esta semana recordaremos el tiempo pascual del año 2013 con fechas tan significativas para Schoenstatt y el Santuario: 64 de la bendición de Bellavista y el tercer Hito de Schoenstatt del 31 de mayo y por supuesta el regalo de los Palotino del Santuario original a Schoenstatt el 22 de mayo. Volvemos a revivir la admisión de novicias a la hermana de María y la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Imágenes y videos todas del año 2013.


100

Continúo con esta memoria visual en el año 2013 en Bellavista en el contexto de los 70 años del Santuario Cenáculo y los 10 años capturando imágenes en el Santuario Renovamos este 18 de agosto nuevamente nuestras Alianza de amor en el día de la Pascua de San Alberto Hurtado, y de los 12 años de la conquista del ideal de la pastoral de Bellavista.


100

A 12 AÑOS DE LA CONQUISTA DEL IDEAL DE LA PASTORAL DEL SANTUARIO CENÁCULO DE BELLAVISTA - 18 DE AGOSTO 2007-2019.


100

Nuestro recorrido por la memoria visual nos lleva nuevamente al 2013 con la Misa a La Chilena que nos introduce a septiembre mes del aniversario patrio de Chile. Vamos a presenciar la apertura del año jubilar que se cerrará el 18 de octubre del 2014 a 100 años del movimiento de Schoenstatt. Entonces comencemos con nuestra camarita a volver a revivir estos grandes momentos. Misa a la Chilena- Apertura del año jubilar cien años de Schoenstatt-Seis nuevos sacerdote Sucesos año 2013 en el año de la Fe.


100

Jornada Virgen Peregrina -Cincuenta años de sacerdocio padre José Manuel López-Rosario de la Aurora sucesos 2013


100

En estos 70 años de Bellavista y 10 de Capturador de Imagen, sigo con nuestro recorrido por Bellavista en el cierre del año de la fe con bailes religiosos a la Mater en el Santuario, expresión de la religiosidad popular.