01 de Marzo, 2017

ENTREVISTA: ROSSANA BELMAR, 28 AÑOS DE ALIANZA DE AMOR CON LA MATER, CON SCHOENSTATT Y CON LA IGLESIA

Más de una vez la hemos visto apoyando y participando activamente en las misas del Santuario, en el Mes de María, así como en tantas otras actividades. Su inmensa voluntad y alegría la hacen una persona especial y querida para todos quienes la conocen. Rossana Belmar lleva más de 30 años vinculada al Santuario de Bellavista y son sus 28 años de su Alianza de Amor con la Mater, su base de felicidad que la impulsa cada día a un camino de la mano de nuestra Mater y la Santísima Trinidad.

Pertenece a la Liga Apostólica Femenina de Schoenstatt Bellavista, consagrada y es Ministra Extraordinaria de Comunión en la Pastoral del Santuario de Bellavista.

Rossana, cuál es la importancia de la Alianza de Amor en su vida?

Es difícil decirlo en pocas palabras, ha sido un caminar con la Mater y dejarme formar por Ella; en todos los aspectos de mi vida: espiritual, laboral y personal. Aprender que soy profundamente amada por la Santísima Trinidad y la Mater, y con esta certeza ser feliz y tratar de entregar a los demás un poco del amor que he recibido de ellos.

Desde el comienzo de la Alianza de Amor al día de hoy, como ha ido viviendo ese camino junto a la Mater, a Dios y al padre Fundador?

Si yo miro mi vida desde el día en que hice mi Alianza hace ya más de 30 años veo como he crecido, como he sido amada, como a pesar de los problemas, dificultades, enfermedades; siempre he estado la mano de la Mater  y la Santísima Trinidad enseñándome algo, haciéndome crecer en la confianza, la filialidad y la fidelidad.
También en las alegrías y en los logros personales y profesionales, ahí está la mano de Dios y la Mater, me sé una hija predilecta de Dios; el Espíritu Santo es mi compañero permanente, la Mater es mi Madre y el Padre Fundador es una persona sumamente importante en mi vida, es un Padre.

Queremos que nos responda en una palabra o tres palabras los siguientes conceptos, lo primero que se le venga a la mente:

Mater - Rossana: La Virgen María

Padre Kentenich - Rossana: Mi Padre